¿Por qué no deben faltar las campanas extractoras en tu cocina?

 

Durante años mi cocina estuvo invadida de humo y malos olores. ¡Qué horror! Pues, te cuento que no había pensado en las magníficas funciones de las campanas extractoras.

Cuando decidí remodelar mi cocina, fue lo primero que incluí en la lista de electrodomésticos nuevos. Y es sorprendente el cambio de atmosfera que experimentó esta estancia de mi hogar.

Por eso quiero compartir contigo todo lo que investigué sobre las campanas extractoras. ¡Toma nota!

¿Cómo funcionan las campanas extractoras?

Al momento de hacer mi compra me di cuenta que este electrodoméstico funciona de dos maneras. Una modalidad es mediante un recambio directo del aire, es la que se conoce como campana de extracción de aire.

En este caso el motor aspira el aire, lo pasa por un filtro metálico anti-grasa que puedes limpiarlo en el lavavajillas. Después lo expulsa fuera de tu vivienda mediante un tubo de salida de humos que va directo al exterior.

También puedes optar por las campanas extractoras con recirculación de aire. Este modelo está diseñado para cocinas sin salida de humos, ya que absorbe y limpia el aire mediante un filtro anti-grasa. Después lo introduce en un filtro desechable con carbón activo que devuelve el aire filtrado e higienizado a la cocina.
 

Campanas extractoras

Elige el modelo que más se adapte a tu cocina

El mercado nos ofrece distintos modelos de campanas extractoras de acuerdo con el tipo de instalación. ¿Quieres saber cómo elegir la tuya?

Pues, te cuento que en mi caso quería un modelo con una estética bien cuidada, ya que había decidido modernizar mi cocina.

Es así como elegí una campana de pared integrada. Este modelo es muy moderno y visualmente pasa inadvertido, porque va empotrada dentro del mueble. Solo queda a la vista un cajón, que tú decides ampliar si necesitas aumentar el área de extracción.

¿Qué otros modelos puedes elegir? Los avances tecnológicos han permitido que puedas adaptar la campana al diseño de tu cocina. ¡Veamos!
 

  • Campanas de techo: son las más populares y eficaces. Se adaptan al techo y las puedes controlar con mando a distancia.
  • Campanas para isla de cocina: se sitúan sobre las placas de cocción y son muy visibles, porque van en la mitad de la cocina.
  • Campanas de pared: son visibles y muy fáciles de instalar. Las consigues verticales, horizontales y en forma de pirámide.
  • Campana de encimera: es una de las más modernas y se ubica sobre la encimera. Se puede ocultar mientras no se cocina.
 

Extractores de techo

Campanas extractoras: elegancia, practicidad y menos contaminación

De verdad, me sentí muy feliz cuando instale mi campana extractora. Y es que son múltiples las ventajas que descubrí con este electrodoméstico.

En primer lugar, el aire de mi cocina estaba limpio, pues los agentes contaminantes del humo desaparecieron. Además, es más práctico cocinar, gracias a su iluminación.

También es un elemento decorativo que complementa el diseño de interiores de tu cocina. La mía, por ejemplo se ve genial.
 

Cocina con campana extractora

Tips de uso

Las campanas extractoras son muy útiles como las freidoras sin aceite o el horno microondas. Pero, requieren de algunas recomendaciones para su uso. ¡Presta atención!
 

  • Limpia los filtros con regularidad para no acumular grasa.
  • Aprende a colocar el filtro de manera correcta, ya que cada diseño usa un modelo distinto.
  • Desactiva la corriente eléctrica para cambiar la bombilla.
  • La distancia entre la campana y las cocinas de gas nunca debe ser menor a  75 centímetros.

Así que despídete del olor a grasa y mantén el aire limpio de tu cocina con el uso de las campanas extractoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo descargar Among Us para PC fácil y rápido

Baby Shark supera a Despacito y ya es el video más visto de YouTube

Estudio revela la razón de la adicción a los smartphones, y no, no es por recibir tantas notificaciones